
¿Qué debemos esperar de un buen servicio post venta?
Las 4 claves de una buena atención al cliente
¿Qué es el servicio post venta?
Lo explicaremos con un ejemplo. Quieres comprar una casa, has puesto toda tu ilusión y todos tus ahorros en manos de una agencia inmobiliaria. Una vez finalizada la compra, surgen algunos imprevistos en tu nueva casa e intentas contactar con la agencia inmobiliaria, pero ya no es tán fácil como antes. Todo lo pendientes que estaban de ti antes de la compra de la vivienda, ya no lo están una vez finalizada.
¿Recomendarías esa agencia inmobiliaria a un amigo? ¿Volverías a contar con ellos en caso de volver a comprar o vender una vivienda? Suponemos que la respuesta es no.
Pues eso es el servicio post venta. Asegurar la satisfacción del cliente a través de un seguimiento y atención después de la compra. Fidelizar al cliente es una estrategía de ventas fundamental en cualquier tipo de negocio, ya sea para comprar una vivienda o cualquier otro producto.
¿Qué debemos esperar de un buen servicio post venta?
En una empresa que ofrece un buen servicio post venta, el compromiso con el cliente no acaba nunca. Harán sentir a sus clientes que siguen estando ahí cuando lo necesiten, se preocuparán por conocer su opinión, quejas o sugerencias para ofrecer una buena experiencia de compra, a través de las siguientes técnicas.
CUENTAN CON UN CANAL DE CONTACTO POST VENTA.
Tras realizar una compra, poder contactar con la empresa de manera directa y sencilla es fundamental para sentirnos satisfechos con el servicio post venta. Y si se trata de un canal específico para los que ya son clientes, como un email o una línea telefónica directa, reforzará mucho más ese sentimiento de compromiso.
Como cliente, debes asegurarte que la empresa que contrates tiene un canal de contacto directo para atenderte después de la compra.
REALIZAN UN SEGUIMIENTO POST VENTA
Cualquier empresa que quiera ofrecer un buen servicio post venta, hará un seguimiento individualizado de cada uno de sus clientes.
Esto se basa en conocer su nivel de satisfacción con la experiencia de compra, a través de encuestas personales, buzón de sugerencias, o incluso llamadas telefónicas directas cada cierto tiempo para comprobar que todo está bien.
Como clientes, muchas veces nos da pereza responder estas encuestas, pero lo cierto es que es un punto muy importante a valorar en toda empresa, pues nos transmiten que se preocupan por resolver nuestros problemas, además de mejorar su servicio post venta.
NOS OFRECEN SEGURIDAD TRAS LA COMPRA
Una de las cosas en las que más nos fijamos a la hora de hacer una compra importante, es en las políticas de cambios o devolución, y en la garantía del producto. Estas políticas son determinantes a la hora de decidirnos por una empresa u otra.
Ya que nos da confianza y seguridad en la empresa, y nos brinda la tranquilidad de saber que responderá ante algún problema.
FIDELIZAN A SUS CLIENTES.
Muchas empresas dan prioridad a conseguir nuevos clientes antes que fidelizar los que ya tienen, eso es un gran error, pues un cliente satisfecho será su mejor publicidad.
Por eso un buen servicio post venta debe incluir incentivos a sus clientes. A través de descuentos por antigüedad, ofertas especiales, programa de puntos acumulativos, etc.
Ofrecer ciertas ventajas es una forma de demostrar su agradecimiento por nuestra fidelidad.
Cada día los consumidores nos preocupamos más por investigar antes de realizar una compra. Buscamos opiniones de otros clientes, leemos las políticas, y nos informamos del servicio post venta que ofrecen. ¡El servicio al cliente es tan importante como la calidad del producto!
Los mejores DUPLEX en Costa Blanca